La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda instó a los vecinos a practicarse electrocardiogramas. El objetivo es prevenir la detección precoz de las patologías que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los estudios se pueden realizar en el Centro de Atención Médica Municipal Nº 2 del barrio San Fernando.
El estudio es realizado por personal idóneo a niños, adolescentes y adultos de manera gratuita.
Una de sus principales funciones es complementar el otorgamiento de certificados de aptitud física, que son requeridos ante diversos tipos de trámites.
El electrocardiograma fue entregado en febrero por el intendente Pablo Mirolo para que se preste el servicio en el Camm del barrio San Fernando, haciendo hincapié en la importancia de que los bandeños puedan acceder a estos servicios de forma gratuita.
Los profesionales de la salud destacaron la importancia de realizarse este control, que permite la detección de alteraciones eléctricas, arritmias, modificaciones que sugieran la presencia de enfermedades del músculo cardíaco y trastornos de la conducción eléctrica.
Se aconseja además que las personas que practican deportes o se mantienen sedentarias o con rutinas que requieren excesivo esfuerzo físico o mental, deben efectuarse chequeos médicos cardiológicos con el objetivo de la detección de enfermedades que puedan empeorar o predisponer a un evento cardíaco, como la muerte súbita.