Con Semana Santa todavía lejos en el calendario de feriados, los argentinos aprovechan el fin de semana largo que arranca hoy para tomar un descanso y hacer un poco de «turismo shopping». Uruguay y Chile se posicionan como los destinos más elegidos.
Favorecidos por un dólar que quedó detrás de la inflación, la tendencia de los «viajes relámpago» al exterior atrae cada vez a más argentinos. En Despegar.com comentaron que un 56% de las compras de alojamiento fueron para ir a destinos internacionales, contra un 46% de nacionales.
En la Argentina, después de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata será uno de los destinos más visitados, en un fin de semana en el que las temperaturas pueden llegar a los 30º. Si bien en la ciudad costera las reservas hoteleras son inferiores al 50 por ciento, se espera que el buen clima atraiga más turistas. El ranking nacional tiene a Iguazú en tercer lugar, seguida por Bariloche y Rosario.
Además, Mendoza se posiciona como destino «de tránsito», por la gran cantidad de turistas que pasan por la provincia para hacer una «escala» a Chile. Allí ya habLan de la tendencia del turista «walk in».