El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), será interpelado mañana por su responsabilidad en el caótico recital de Carlos «El Indio» Solari del 11 de marzo, que dejó dos muertos y decenas de heridos. Ante el Concejo Deliberante, el jefe comunal deberá responder 324 preguntas de los ediles, la mayoría vinculadas a su actuación en la organización y el control del show que convocó a unas 400 mil personas, muy por encima de los 155.000 habilitados.
Mirá tambiénEl Indio Solari envió su primer mensaje después de la tragedia de Olavarría
Mientras tanto, en el ámbito judicial, se espera que en las próximas horas se conozca el dictamen médico legista que definirá las causas de muerte de Javier León y Juan Francisco Bulacio, los dos espectadores que fallecieron tras asistir a la última presentación del músico.
También, se aguarda otra pericia clave: las imágenes de un drone que revelará cuánta gente ingresó al predio La Colmena. Recién con esos trámites completos, la fiscal Susana Alonso podrá imputar y citar a indagatoria a los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, los dueños de En Vivo, la productora del recital de Solari, los únicos que por ahora están bajo «sospecha».
La interpelación se realizará en la sede de la Municipalidad de Olavarría, comenzará con una presentación del propio Galli y, en un lapso máximo de dos minutos, el intendente deberá responder cada una de las preguntas. El jefe comunal llega a la convocatoria de los concejales con el apoyo político del gobierno de María Eugenia Vidal y de un sector del massismo que responde al ex intendente José Eseverri, que rechazó cualquier intento de destitución. Sin embargo, el intendente deberá enfrentar la actuación de una comisión investigadora del parlamento municipal, que recogerá las respuestas de la interpelación para una eventual nueva citación.
«Desde el momento en que tuve acceso a las 324 preguntas me puse a trabajar con todo el equipo para recopilar la información necesaria. Celebro que se respeten los mecanismos institucionales y voy a dar la cara como siempre lo hice», afirmó el jefe comunal, en una breve declaración a Clarín. Agregó que llevará ante los concejales «toda la documentación que fue solicitada».
Clarín