Absolvieron a Belén, presa tras sufrir un aborto espontáneo

0
434

La Corte Suprema de Tucumán absolvió este lunes a Belén, la joven que había sido condenada a ocho años de prisión por el presunto aborto de su bebé y que había sido liberada tras cumplir dos años de cárcel, según fuentes judiciales.

El caso comenzó el 21 de marzo de 2014 cuando Belén (no se conoce su verdadero nombre) entró al hospital Avellaneda de San Miguel de Tucumán con dolores estomacales y le recomendaron que permanezca en la guardia.

La joven luego sufrió una hemorragia y pese a que le diagnosticaron aborto espontáneo, los integrantes de la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán la condenaron por «homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía».

Los médicos encontraron un feto en el baño de la clínica que la justicia se lo adjudicó a la mujer, pero según su abogada, Soledad Deza, no se realizaron estudios de ADN que vincularan el parentesco.

En varias oportunidades se realizaron multitudinarias marchas pidiendo por su liberación y desde Naciones Unidas presentaron un pedido formal.

Gabriel Melián/Cadena3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here