El Parlamento venezolano, con mayoría opositora, aprobó activar el procedimiento para la remoción de siete magistrados por tener «responsabilidad en la ruptura del orden constitucional» del país, al haber asumido las competencias del Legislativo en sus sentencias.
Los diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) madrugaron en el Palacio Federal Legislativo para iniciar la sesión en la que se debatirá el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Dicha sesión estaba prevista para las 9.30, pero los parlamentarios acudieron más temprano al edificio a fin de evitar inconvenientes o bloqueos a su acceso y garantizar que haya suficiente quórum.
Originalmente, el debate se debía desarrollar ayer, luego de que los legisladores marcharan en las calles de Caracas, pero la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana impidieron que los manifestantes llegaran al centro de la ciudad.
“Aquí estamos todos los diputados de la Unidad Democrática llegando a la Asamblea Nacional (Parlamento), en pocos minutos tendremos el quórum reglamentario y de aquí no nos saca nadie porque vamos a sesionar desde el Palacio Federal”, indicó el diputado Tomás Guanipa, según citó el diario El Nacional.
Marilbert Barrios, parlamentaria por Caracas, expresó que los diputados destituirán a los magistrados que le dieron un golpe de Estado a la Constitución y pidió a la sociedad civil seguir apoyando las labores de la Asamblea Nacional.
“Los venezolanos somos quienes tenemos el derecho a decidir el país que queremos tener, esta situación va a cambiar, pero necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos. Le pedimos a la sociedad que nos ayude desde cada espacio que tengamos para la lucha por la democracia”, refirió.
Fuente: RantingCero