En medio de la crisis que atraviesa la Selección, en donde se especula con una posible salida de Edgardo Bauza de la dirección técnica y se convive con un sufrimiento constante por las pobres producciones demostradas en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, Diego Maradona habló con el programa De fútbol se habla así y dejó en claro su punto de vista sobre el futuro de la Albiceleste.
«Cada vez jugamos peor y estamos regalando el prestigio», dijo el ex capitán en su análisis y destacó que «ahora hay un presidente en la AFA y tiene que decidir si Bauza sigue o no». En este sentido, el Diez dejó en claro quién debería ser el sucesor del Patón: «Lo de Sampaoli está muy claro. Ganó en Chile y quieren ponerlo como principal candidato para reemplazar a Bauza, pero a mí me parece exagerado. El Cholo hizo mejor las cosas».
En el diálogo que mantuvo con la mesa de Pablo Giralt, Maradona reconoció que Simeone «en el Atlético Madrid gana 5 palos de euros, y en Argentina le ofrecen 500.000 pesos», y es por ese motivo que no podría arribar al predio de Ezeiza.
Consultado por el DT del Millonario, Pelusa reconoció que «Gallardo todavía tiene que recorrer un camino más largo. Está haciendo las cosas muy bien en River, pero le falta para agarrar la Selección». Tal vez por ello, aprovechó para criticar a Riquelme, a quien tildó de traidor en el mundo del Xeneize: «Festeja más las cosas que gana River que las que gana Boca».
Otro de los temas que se trató en la extensa entrevista que emitió el Canal 610 de DirecTV fue la reacción de los jugadores actuales ante la visita de Gabriel Batistuta al vestuario. «Me dieron ganas de llorar cuando leí lo que contó Bati. Hasta mi nieto Benjamín lo conoce. Es inadmisible que algunos no lo hayan saludado», reflexionó Diego y continuó: «Es culpa del técnico. Él debería haberles explicado a todos quién fue Batistuta».
Con relación a su pasado como director técnico en el Mundial de Sudáfrica, Maradona comparó al plantel y destacó: «A mí Mascherano no me puede poner ni armar el banco de suplentes. Cuando dirigía, él acataba las órdenes mías y nada más. No había camarilla ni ninguna historia. Conmigo no existían los grupitos».
Finalmente, también habló de su relación de Marcelo TInelli y con un tono sarcástico brindó algunos detalles de lo que en su momento generó su distanciamiento. «Tuve una amistad, pero los egos nos distanciaron. A él le molestaba que la Noche del Diez midiera más que su programa y por dos puntos más de rating quería mostrar en vivo a Dieguito Fernando. Eso a mí me molestó mucho», dijo el ex futbolista y concluyó: «Vamos a arreglar las cosas, pero de frente. Yo a la hija de él no le voy a sacar fotos cuando la veo con un pibe, porque no es mi tema, y él debería respetar los límites de la amistad y no mostrar a mi hijo».
La cuota humorista cerró el bloque con referencia al conflicto legal que tiene con Konami, por el uso de los derechos de su imagen en el PES 2017: «Dicen que los japonecitos son simpáticos, pero no son boludos. Ahora la van a tener que poner toda junta. Me dijeron que los derechos se los había dado el Barcelona y yo hace 35 años que no juego ahí».