El intendente jefe comunal Pablo Mirolo visitó las instalaciones del Jardín de Primera Infancia N°21 “Bambi” donde entregó juguetes y otros elementos, con el objetivo de incrementar los materiales con los que cuentan las docentes para el trabajo de estimulación temprana para los chicos.
En la ocasión recorrió las diferentes dependencias del edificio acompañado por la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo; el jefe de gabinete Miguel Estefan y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón.
En este marco se destacó la creación de la Subsecretaría de Educación, “lo cual significa un gran esfuerzo desde el municipio tanto desde la infraestructura como del equipo humano de profesionales requeridos”.
Este jardín de primera infancia forma parte de un profundo trabajo, en el cual también se cuenta el nombramiento de personal para 20 jardines municipales y se destaca el compromiso asumido al pensar en un desarrollo educativo integral basado en el análisis de indicadores como el contexto sociocultural, el estado nutricional, la realidad pedagógica y la estimulación escolar-familiar.
Además de las maestras a cargo de las salitas en el jardín y de personal administrativo, se encuentran en el lugar dos médicos clínicos y una psicóloga quienes se encargan de dar un apoyo y acompañamiento en cuanto a la estimulación temprana y los cuidados requeridos por los niños de tales edades.
Esta institución recibe niños desde los 45 días de vida hasta los tres años, donde reciben además de los cuidados y estimulaciones acordes a su edad, también los aportes nutricionales adecuados conforme a un menú confeccionado por especialistas.