A poco más de una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, casi una tercera parte de los votantes está indecisa y la carrera está en su momento más ajustado, con cuatro candidatos con posibilidades de pasar al segundo turno, mostraron hoy dos sondeos.
Según una encuesta publicada por la emisora Franceinfo, el 32% de los franceses habilitados para votar no se ha decidido aún por un candidato, informó el instituto Odoxa, que encuestó a 1.001 franceses por Internet.
Lo habitual es que a estas alturas los indecisos ronden el 25%.
Francia elegirá nuevo presidente en una elecciones que tendrán lugar el 23 de abril, en primera vuelta, y 7 de mayo, en segunda.
Los sondeos apuntan como favoritos al liberal social Emmanuel Macron y a la populista de derecha Marine Le Pen.
En un sondeo de Ipsos-Sopra Steria, difundido hoy por el diario Le Monde, los dos están empatados con el 22% de los votos, dos menos que el pasado fin de semana.
En tercer lugar estaría el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que ha recuperado posiciones últimamente y que suma el 20% de intención de voto, seguido del conservador Francois Fillon con el 19%. Los dos más votados pasarán a la segunda vuelta de mayo.
Según la encuesta de Ipsos-Sopra, sólo el 66% de los franceses tiene intención de ir a votar en la primera vuelta.
Fuente: Telam