Olímpico jugo el mejor partido de año y apabullo a Peñarol 83 a 52 en el comienzo de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquet. En el milrrayita debuto Andrés Nocioni, mientras que en el local se produjo el debut del nuevo extranjero Degroat.
El juego comenzó muy bien para el local, porque Olímpico realizo un trabajo defensivo perfecto borrando a Peñarol de la cancha. En ataque los dirigidos por Miravet fuero muy inteligentes al mover el balón y lastimaron con un Romero imparable para ganar el primer cuarto 21 a 9.
En el segundo segmento se produjo el debut más esperado de los últimos tiempos. El “Chapu” Nocioni pisaba el parquet del Vicente Rosales ovacionado por todo el público santiagueño. Pero ni Nocioni pudo frenar el gran juego que mostraba Olímpico que salió al segundo parcial con mucha actitud defensiva para anular el ataque marplatense y encontrar en el debutante Degroat y Brown las armas perfectas a la hora de atacar y llegar al entretiempo ganando por 39 a 19.
En el tercer período, Peñarol ejecuto un defensa más exigente sobre el local y comenzó a acercarse gracias al buen momento de Nocioni en estos minutos, el santafesino cargo de faltas a Romero y sumo desde la linea para poner al “Milrrayita” a 13 puntos (41-28). Pero la reacción de los santiagueños llego gracias a las penetraciones de Brown y Degroat para llegar a los últimos diez al frente por 54 a 35.
En la última etapa el “Negro” continuo jugando un básquet de alto vuelo, Brown seguía encendido como toda la noche, Ibarra condujo en gran nivel el ataque local y de a poco Olímpico fue construyendo un triunfo impactante ante el último campeón de la Liga Nacional por 83 a 52.