Autoridades municipales presentaron nuevas maquinarias adquiridas a través de gestiones municipales en el Ministerio del Interior y otorgadas como parte del “Plan Belgrano”, que serán destinadas a la ejecución de obras públicas.
En la ceremonia, el intendente Mirolo estuvo acompañado por la Coordinadora de la Región NOA de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Belén Fernández; el representante de la misma área, Martín Podestá y coordinadores provinciales del “Plan Belgrano”.
En ese marco, se realizó una demostración sobre avenida Aristóbulo del Valle y San Martín del funcionamiento de la máquina para material termoplástico que será utilizada para la demarcación de sendas peatonales en diferentes puntos de la ciudad.
Al respecto, Mirolo puso de relieve la importancia de la maquinaria adquirida por la comuna bandeña al sostener que “vendrá a fortalecer las políticas de seguridad vial que se llevan adelante desde nuestra gestión que tiene como propósito brindar mayor protección a los vecinos y para favorecer el ordenamiento del tránsito en la ciudad”.
Posteriormente se realizó la presentación de la planta de fabricación de bloques y adoquines en el obrador Dorrego, donde el jefe comunal sostuvo que “esta maquinaria brindará mayor autonomía al plan de desarrollo de obras públicas, permitiendo el avance de trabajos de pavimento articulado, desagües pluviales y diferentes construcciones edilicias”.
Firma de convenio
En ese marco, la Casa del Bicentenario fue el escenario de una firma de convenio entre comunas y comisiones con la Secretaría de Asuntos Municipales dependientes del Ministerio del Interior de la Nación para la adquisición de mobiliario y equipamiento, dentro de las áreas de Modernización.
Del acto participaron autoridades de la ciudad de Tintina y de las comisiones municipales de Nueva Francia, Sabagasta, Herrera y La Cañada