Una familia cordobesa amaneció desconcertada esta mañana al darse cuenta que delincuentes vulneraron todos los sistemas reforzados de seguridad, robaron su halcón, mataron a su perro, y les desvalijaron la casa.
Ocurrió en una vivienda de un barrio privado al sur de la ciudad de Córdoba, en el kilómetro 6,5 camino a San Carlos.
Alfredo Corapi, el padre de la familia, contó a Cadena 3 que todo ocurrió anoche mientras dormían: «Nosotros llegamos de un cumpleaños a la medianoche y estaba todo en orden. Esta mañana mi hijo se levanta para ir a la facultad a las 5.30 de la mañana y cuando se sube al auto se da cuenta que no estaban las bicicletas, me despierta, yo voy al patio a buscar a mi perro y me doy cuenta que no estaba, tampoco estaba el halcón que tenemos».
«Teníamos un dóberman adiestrado muy agresivo. Lo envenenaron, lo mataron y lo tiraron en el medio del campo que tenemos acá cerca», precisó.
«Tenemos un sistema de cámaras en toda la casa, fue lo primero que vieron y taparon, el guardia de seguridad privada tampoco se enteró de nada», dijo.
Y detalló que además se llevaron un equipo electrógeno, una hidrolavadora, herramientas de mano, una desmalezadora, y todos los elementos de cetrería.
Carlos Castro Torres/Cadena 3