Antes de subirse al avión rumbo a Vietnam para la gira previa del Mundial Sub 20, Claudio Úbeda , entrenador de la Selección Argentina de esa categoría, se refirió al conflicto que generó la no cesión de jugadores, como el caso de Ezequiel Barco, de Independiente: «La FIFA debería tener una reglamentación que obligue a prestar los jugadores para las selecciones», argumentó.
En los últimos días, el club de Avellaneda decidió negar al volante al seleccionado Sub 20 y lo conservará para atender el torneo local. «La intención de Chiqui (Tapia) es tratar este tema en la AFA y poner una reglamentación para que sea obligatorio, pero es algo que tienen que definir en conjunto con los clubes», describió el ex defensor de Racing. Sobre el mismo tema, amplió: «Tratamos de hacer las cosas con orden y criterio, y también entendemos a los entrenadores».
Además, el DT aseguró que «tuvieron más tiempo de trabajo» -el déficit que expuso durante el Sudamericano- y que el seleccionado llega con «más competencia». «En Vietnam vamos a tener a todo el grupo junto y, de esta forma, poder pulir estrategia y juego en conjunto», apuntó.
Argentina partirá este sábado rumbo a Vietnam, donde disputará dos amistosos contra los juveniles locales para ajustar detalles con miras a la Copa del Mundo, que se desarrollará del 20 de mayo al 11 de junio en Corea del Sur.
La Nación