Mientras el kirchnerismo le pone trabas para evitar que compita en el mismo espacio de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo reunirá este viernes a dirigentes que respaldan su candidatura para ratificar su decisión de participar de una interna del PJ.
En el encuentro, que se llevará a cabo a las 11 en el Hotel NH City, a metros de Plaza de Mayo, el ex ministro de Transporte dará a conocer el «nombre y los colores» de la plataforma con la que pretende competir en las PASO del PJ. Además, hablarán el jefe de campaña del espacio, Alberto Fernández, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
En la tarde del miércoles, durante una reunión con dirigentes de la quinta sección electoral, había criticado al kirchnerismo por intentar ponerle un freno a su candidatura. «No hay posibilidad de que nos dejen afuera», les dijo.
En esa oportunidad, consideró como «una locura que un grupo de trasnochados» quiera expulsarlo del peronismo «para defender los intereses de unos pocos», en referencia a La Cámpora y al núcleo referenciado en la ex presidenta Cristina Kirchner.
La pelea entre el randazzismo y el kirchnerismo mantiene en vilo al PJ. Los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner aseguraron en las últimas horas que la ex presidente será candidata a senadora y que lo hará en un espacio en el que no tenga que competir con Randazzo. Es decir, no habrá PASO entre ambos dentro del partido, como propuso el ex ministro.
La tensión aumentó en los últimos días cuando se filtró la idea del kirchnerismo para dejar fuera de juego al ex ministro de Transporte. Desde el espacio que impulsa su candidatura respondieron con seguridad: «Florencio será candidato por adentro del PJ».