La Oficina de Empleo de la Comuna local inició el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) con la concurrencia de 80 personas. En el encuentro se anunciaron los días, horarios y lugar donde se desarrollarán las actividades, las cuales finalizarán el 31 de agosto.
La coordinadora del área, doctora Silvia Berón, estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, y los responsables del curso.
Durante la jornada, los presentes fueron divididos en cuatro comisiones que tendrán sus clases en turnos y lugares diferentes: en las instalaciones de la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Calle Sáenz Peña N° 54 ,y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en av. Besares y casi esquina Garay.
El área maneja varios programas para dar respuesta a diferentes sectores de la sociedad. Referido a esto, Berón dijo: “Lo importante es que la información llegue a toda la población y que pueda acceder a las propuestas encargadas de dar respuestas a sus inquietudes en lo que respecta al empleo”.
El curso tiene como finalidad encontrar un perfil laboral y desde esa perspectiva guiar y enseñar a establecer un microemprendimiento por sus propios medios.
“Nos ha pasado que muchos chicos no tienen su primera experiencia en algún trabajo, entonces el objetivo es guiarlos y enseñarles a establecer su propia fuente de ingresos”, agregó Berón.