La Oficina de Educación Vial de la Municipalidad retomó la campaña educativa “Inspectores de tránsito por un día”. La primera experiencia la realizaron alumnos del Colegio “Jesús El Maestro”.
Se trabajó durante tres días con alumnos de cuarto y quinto año de la institución ubicada en el barrio Los Lagos, oportunidad en que se abordaron temáticas referidas al lugar que ocupa el hombre y la mujer en el circuito vial, perjuicios y malos hábitos; la importancia del respeto de las normas viales; el reconocimiento de las pautas de tránsito y de la convivencia social.
También se analizó la cinemática del trauma, tipos de impacto en accidentes por motovehículo y peatones, y la prioridad del peatón en el circuito vial.
Los primeros dos días tuvieron una modalidad teórica, y en el tercero se aplicó el aula-taller en adyacencias al establecimiento escolar, donde los alumnos pudieron aplicar lo aprendido, identificando infracciones desde el rol de “Inspector de tránsito por un día”, acompañados de los inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna.
“Como responsables de estas jornadas quedamos muy conformes con la aceptación de los chicos y sobre todo con la aplicación de los conocimientos adquiridos, ya que pudieron comprender la importancia de respetar las normas de tránsito y seguridad para evitar accidentes y consecuencias fatales”, indicaron las autoridades de Educación Vial.