Con motivo de promover la participación en el XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal, que se efectuará en septiembre próximo en Las Termas de Río Hondo, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Diego Argibay, recibió a representantes de importantes entidades para suscribir un convenio interinstitucional.
En el encuentro participaron el Dr. Darío Alejandro Alarcón, Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Santiago del Estero; la Dra. Liliana del Valle Abdala, Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE; el Dr. Andrés Barrionuevo, titular del Colegio de Abogados de Santiago del Estero; el Sr. Luis Lobo, Secretario General de la Asociación Sindical de Empleados Judiciales y la Dra. Graciela Neirot de Jarma, Directora del Centro Único de Capacitación “Dr. José Benjamín Gorostiaga”.
En el marco de la Conferencia de Prensa desarrollada esta mañana, en el Salón Presidencia ante los medios de comunicación locales, el titular del Alto Cuerpo, brindó precisiones sobre la relevancia de este acontecimiento de significativa importancia para la provincia: “Es uno de los eventos científicos más importantes de la comunidad jurídica, con la particularidad que Termas de Río Hondo va a ser sede del mismo, en las fechas 14, 15 y 16 de septiembre”.
Como una iniciativa del Ministerio de Justicia, el Poder Judicial de Santiago del Estero conjuntamente con la Asociación Argentina de Derecho Procesal; dispusieron la organización del Congreso, al tiempo, que se anunció el otorgamiento de becas con descuentos que oscilan entre 40% y hasta un 60% para hacer posible la mayor participación posible de Profesionales locales, Magistrados, empleados judiciales y estudiantes de Derecho. Los mismos podrán ser solicitados hasta el 15 de julio.
Dicho Congreso contará con la destacada presencia de legistas de España y Colombia, así como también reconocidos catedráticos de todo el país que disertarán en el evento.
“Uno de los ejes principales del Congreso es la incidencia de la reforma del Código Civil y Comercial en los ordenamientos procesales provinciales, por lo que se nos presenta una buena oportunidad de discusión con destacadas personalidades del Derecho”, expresó el Dr. Argibay.