El diputado por Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, aseguró hoy que no descarta «para nada» que el Gobierno destituya por decreto a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, algo que la funcionaria consideró como «inconstitucional». El legislador oficial aseguró que ya hay antecedentes.
Ante la imposibilidad de remover a la jefa de los fiscales a través de un juicio político, algo que no está previsto en la Ley orgánica de la Procuración, Tonelli admitió que la posibilidad de hacerlo vía decreto es «concreta y real«. «No lo descarto para nada», sostuvo en declaraciones a las radios Blue y Nacional.
Ayer, Gils Carbó aseguró que «la única manera de destituir a la procuradora es con las mayorías parlamentarias». Además, se refirió a su posible citación para declarar ante la Justicia por sospechas de corrupción en la compra del edificio de la Procuración: «No sería la primera vez que me citen a una indagatoria. No puedo desatender el rol que me impone la Constitución ante las presiones que se ejercen sobre la Justicia y ante el anuncio de que quieren poner a alguien de confianza del Gobierno».
«El Gobierno siempre expresó la aspiración y el deseo de que Gils Carbó deje de ser la Procuradora porque la consideramos una Procuradora parcial, carente de idoneidad, que orienta las investigaciones para favorecer a sus amigos y perjudicar a sus avdersarios. No es un secreto que aspiramos a que deje su cargo», destacó Tonelli.
Por último, Tonelli mencionó que existe el antecedente del ex titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas entre 1984 y 1991, Ricardo Molinas, que fue destituido por el ex presidente Carlos Menem en febrero de ese último año.
Infobae