El presidente Mauricio Macri instó este miércoles al diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido a que si tiene pruebas para aportar sobre el manejo de la obra pública durante el anterior gobierno «que las traiga» y que «diga todo». Fue en sintonía con el emplazamiento de 48 horas al ex ministro por parte del fiscal federal Carlos Rívolo para aportar la información sobre funcionarios del gobierno que amenazó con develar.
Por su parte, Macri dijo también que «de a ratos» sentía que la Justicia avanzaba, y que «de a ratos» creía que se demoraba, y asumió que «hay mucha ansiedad» para saber «la verdad de lo que pasó».
«Si tiene algo para traer, que lo traiga, que traiga las pruebas», dijo Macri en una conferencia de prensa en la que consideró que los dichos de De Vido «van a confirmar que él» fue «parte de todo un sistema de corrupción que utilizó la obra pública y la compra de energía, entre otra cantidad de cosas, para desviar fondos a cosas que no correspondían» y además felicitó al fiscal Rívolo por haber llamado a De Vido a confirmar o no sus dichos en un plazo de 48 horas.
Télam