La ex presidenta Cristina Kirchner realizó hoy a la tarde el acto de lanzamiento de campaña de Unidad Ciudadana en el teatro Roxy Radio City, de Mar del Plata. El acto estaba convocado para las 16, pero recién a las 17 subieron al escenario legisladores y representantes de la fuerza política.
Las 1360 butacas del teatro fueron ocupadas por dirigentes, legisladores y representantes de 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Los seguidores de a ex mandataria, por su parte, manifestaron su apoyo desde la plaza San Martín, donde la organización dispuso colocar una pantalla gigante para que todos puedan escuchar las palabras de Kirchner.
«No es casual que estemos acá», comenzó la ex presidenta su discurso. «Cada vez que a la Argentina le iba bien, a Mar Del plata le iba mejor. Y cuando a la Argentina le iba mal como país, a Mar del Plata le iba peor. Pasó en los 90 y vuelve a pasar ahora. Por eso no es casual que estemos acá», dijo Cristina Kirchner.
Después, la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires invitó al escenario a un grupo de marplatenses que dieron testimonio de cómo fueron afectados negativamente por la situación económica actual.
Cristina estaba en el escenario junto al precandidato a senador Jorge Taiana y a la primera precandidata a diputada por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos.
A las 18 se cortó la transmisión del acto en la plaza San Martín. La pantalla quedó en negro, sin sonido. El silencio duró solo un instante: «Vamos a volver, vamos a volver», comenzó a gritar la gente, según constató LA NACION en el lugar. «Macri gato», gritaron algunos. Cinco minutos después volvió la imagen y un minuto después, el sonido.
«Le pido a los candidatos que salgan a las calles, que salgan a las calles a abrir las orejas y a escuchar. Que no se anden reuniendo entre ellos. Quiero que le digan a la gente que hay esperanza. Tienen que decirle a la gente que la esperanza es su voto», dijo la ex mandataria cuando retomó la palabra.
«No hay mejor defensa en la democracia que el voto de cada uno de ustedes. Que va a servir para parar esto, para parar este dolor. Un voto que, todos sabemos que tiene que ser en defensa propia. Les estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos. No les pido que me voten a mí. Es un voto en defensa de ustedes mismos», agregó.
A las 18.25, la gente que se encontraba en la plaza no sabía lo que ocurría puertas adentro del teatro, pero sospechan que después del himno el acto había terminado. Algunos emprendían la retirada. Diez minutos después, Cristina Kirchner salía del teatro y se sacaba fotos con simpatizantes.