Incidentes durante una protesta en un acuario de San Clemente

0
448
Manifestación de proteccionistas en la puerta de Mundo Marino

El reconocido acuario Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, fue escenario de incidentes, producidos cuando un grupo de activistas por los derechos de los animales irrumpieron en uno de los shows de la orca Kshamenk.
Los manifestantes denunciaron que fueron agredidos por personal de seguridad de la empresa cuando intentaban desplegar una bandera en favor del animal que vive cautivo en una de las piletas del predio desde 1992.
Según la organización SinZoo, una de las que participó de la actividad, decidieron llegar hasta el lugar para «concientizar sobre los padecimientos de todos los animales» que allí viven y realizan shows para el público.
La citada organización dio a conocer un comunicado en el que aseguró que dos manifestantes sufrieron lesiones. «Esto le costó un diente a uno de ellos y a otro un grave golpe en la cara al ser aplastada contra el piso por la bota de un seguridad», indicaron.

Por su parte, desde Mundo Marino afirmaron que los proteccionistas insultaron a los espectadores que participaban de la actividad. «Los manifestantes fueron retirados del parque, para resguardar la seguridad de los demás visitantes, de los propios manifestantes y la de los animales, dado que desconocíamos cuales eran sus intenciones finales y priorizamos la seguridad ante todo». Además, aseguraron que «para trabajar en la conservación es muy importante el debate, el intercambio y la crítica constructiva, pero para ello es indispensable el respeto por el otro».
Antes de las acciones contadas, los proteccionistas contaron en las redes los motivos que los hizo llegar al acuario: «Se realiza un show ilegal llamado El arca de Noe» y resaltaron que «desde hace 25 años la orca Kshamenk vive en una pileta donde apenas dobla el tamaño de su cuerpo, deteriorado y zoocótico. En éstas vacaciones de invierno está obligado a realizar más de dos shows por día».

Mientras los proteccionistas eran retirados, la locutora del acuario los invitó a volver a la tribuna y avisó: «Hemos visto su opinión, precisamente es este derecho que tenemos todos de expresarnos».
La llegada de la orca Kshamenk al acuario tiene dos versiones. Una dice que fue rescatada en el año 1992 por Mundo Marino luego de encallar en las costas bonaerense cuando tendría 5 ó 6 años. Mientras otras aseguran que Kshamenk, junto con otras tres orcas de su manada, fueron capturadas forzando su varamiento en una playa de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here