El detenido contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, comenzó a hablar con los jueces que tienen que decidir si lo liberan o lo mantienen en prisión. Pasadas las 13:20 se inició la videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz.
Entre sus primeras declaraciones, admitió estar «orgulloso» de haber pasado a ser conocido por ser «el contador de los Kirchner».
Desde una sala especial del penal, Manzanares dijo también que está «viviendo una pesadilla» y se declaró inocente. «Jamás en mi vida fui acusado ni cometí ningún delito», aseguró.
El detenido también denunció que lo han tratado «como un delincuente, como un terrorista», y que sus explicaciones «no fueron atendidas por el juez».
Manzanares fue detenido en Río Gallegos el lunes de la semana pasada por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa «Los Sauces», en donde está procesado junto a la ex presidente Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.
Tras su exposición, el tribunal quedará en condiciones de resolver su situación, pero eso ya será la semana que viene. La decisión estará a cargo de los jueces de la Sala I de la Cámara, Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia.