La ensayista y periodista Beatriz Sarlo aseguró que la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer le «parece una construcción interesante», y consideró que si estuviera registrada en el padrón bonaerense «no tendría problema en votarlos». Por otro lado, advirtió que un triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones «va a ser un proceso muy largo, y el que la va a ver más fea va a ser el Gobierno».
«No soy votante de la Provincia de Buenos Aires, pero me parece una construcción interesante la de Massa y Stolbizer. Si fuera votante en la Provincia de Buenos Aires, no tendría problema en votar esa construcción. En Capital no sé a quién voy a votar… tradicionalmente yo voto socialista, pero no hay nada que me interesedemasiado. Tampoco se juega demasiado en la Capital», afirmó Sarlo en una entrevista con el canal TN.
«A mi me interesa que gente del perfil que puede tener Massa, en coalición con Stolbizer, lo cual ya es un paso fenomenal, pueda disputar una cierta reconfiguración del peronismo», destacó la escritora.
En esa línea, la ensayista ratificó su argumento y dijo que «si Cristina lo permite, tiene que reconstruirse de algún modo ese espacio peronista, populista, nacionalista, social cristiano, que el peronismo ha ocupado. Macri, con Carrió o con Sanz, puede armar un espacio de centro derecha, pero la Argentina necesita otro espacio, que salvo en algunas provincias como Santa Fé, todavía no está construido políticamente».
Respecto de las elecciones, Sarlo fue consultada por un posible triunfo de la ex Presidente, y, entre risas, le preguntó a los entrevistadores: «¿Vos decís que nos vamos a Venezuela?».
«Si gana Cristina en la provincia el proceso va a ser muy largo, y el que la va a ver más fea va a ser el Gobierno porque va a tener el Senado, por más que (Miguel) Pichetto haya pasado de ser la mayor espada de Cristina a la mayor espada de Macri, no creo que Pichetto pueda contrarrestar lo que van a ser esos 72 senadores en perpetua agitación, ahí se la va a ver fea el Gobierno y me imagino que el país».
En esa línea, Sarlo consideró que ante un triunfo de Cristina Kirchner, Macri «tiene que aprender las habilidades de cómo se actúa respecto del Parlamento, habilidades que parece no tener todavía, no porque le eche en cara que se haya perdido la votación, porque se puede perder una votación importante y seguir gobernando, pero no se todos son políticos tan destacados como (Raúl) Alfonsín».