A los tiros, un policía casi mata a una familia: está preso

0
1495

Una familia se salvó de milagro luego que una bala atravesara la luneta e impactara contra el parabrisas del Fiat Adventure en la que se trasladaba.

El hecho ocurrió el martes, pasadas las 16, en calle Salta de la ciudad de Córdoba, cuando un matrimonio advirtió que un balazo atravesó su auto.

Todo ocurrió cuando un policía vestido de civil comenzó a disparar a dos sujetos que le arrebataron el celular frente al Hospital de Urgencias.

Marcos Cardozo, dueño del vehículo, indicó a Cadena 3 que el proyectil rozó la cabeza de su hijo y la de su mujer, ya que cruzó el interior y salió por el parabrisas.

“Cuando bajamos del auto nos dimos con que un policía había disparado a unos delincuentes que iban en moto. La bala les pasó a 10 centímetros de las cabezas de mi hijo y mi mujer”, dijo.

En tanto, el fiscal Guillermo González ordenó la imputación y detención de Nicolás Ríos por abuso de armas.

En diálogo con Cadena 3, dijo: “Gracias a Dios no ha habido heridos”.

“Es lo que el Código Penal llama delitos de peligro; él no tiene que reaccionar de ese modo, sobre todo en ese grado desproporcionado para lo que le había pasado”, sostuvo.

De acuerdo a un parte de la Policía, el uniformado estaba caminando por la calle, cerca del Hospital de Urgencias, cuando fue abordado por motochorros.

Los asaltantes le sustrajeron el celular mediante amenazas y exhibiendo armas de fuego, siempre según la información suministrada por la fuerza de seguridad.

El efectivo repelió la acción con disparos que impactaron en dos autos y los asaltantes lograron escapar.

Una de las balas impactó en la luneta del parabrisas de un Fiat Adventure en el que se trasladaba una pareja con su hijo, de 8 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here