Por Copa Argentina, Mitre perdió con Racing de Avellaneda 2 a 1, con goles convertidos por Lisandro López y Leandro Grimi, descontó Fergonzi en el primer tiempo.
Mitre estuvo a pocos minutos de hacer hazaña pero Racing se lo dio vuelta en el final y lo venció por 2 a 1, por los 32avos de la Copa Argentina.
Digno papel del «aurinegro», que se fue de Banfield con la frente en alto. Sin ni siquiera hacer pretemporada, el «auri» le dio más de un dolor de cabeza a un grande del país.
EL PARTIDO
En la primera mitad, Racing fue el que tomó el protagonismo en el inicio y avisó de entrada con un remate de Saracho que tapó de gran manera Medina.
Mitre hizo su buen planteo en esta etapa. Lo esperó, presionó bien arriba la salida de Arévalo Ríos y esto incomodó a la «academia».
Justamente, con el correr de los minutos, Mitre fue emparejando un poco las acciones y respondió Fergonzi con un disparo desviado. Era un previo aviso del delantero, que iba a «mojar» a los 22 minutos. Tras la salida de un corner, Bottino la paró en el área visitante y Arevalo Ríos le robó la pelota, pero la hizo larga y Fergonzi se metió por el medio y sacó su remate de primera para vencer a Musso y establecer el 1 a 0 y el delirio de los cientos de hinchas «aurinegros».
Ahí nomás, Racing sintió el impacto y Quinteros tuvo la chance de aumentar, pero se perdió una chance increíble tras un pase de Tapia y la pelota se fue rosando el poste izquierdo.
En los últimos minutos, el equipo de Cocca se fue con todo, pero Mitre estuvo firme.
En una de las pocas chances claras, Barbieri bajó la pelota tras un corner y Lisandro López la empujó por izquierda y cuando Medina ya estaba vencido, pero el balón besó el palo derecho.
En el complemento, la «academia» salió con la obligación de dar vuelta la historia. Y Mitre lo siguió esperando y haciendo su juego.
Pero Racing tuvo su chances inmejorable. Grimi desbordó por izquierda, envió el centro y la pelota pegó en la mano de Piris, por lo que Lamolina cobró penal. Lisandro López lo ejecutó a la derecha pero otra vez apareció Alejandro Medina, como en aquella tarde memorable del ascenso en Mendoza, para tapar el disparo.
Con el correr de los instantes, Sialle metió a Tomassini por Fergonzi para aguantar la ventaja. Y Grimi tuvo el empate de cabeza, pero el balón se fue cerca.
El «auri» ya se metió en su campo para apostar a las contras, con un solitario Quinteros. Racing se fue con todo y tuvo otra ocasión muy clara. Tras un buscapié desde la derecha, López quedó solo, remató y tapó Medina y en el rebote, otra vez el golero del «auri» le ganó el duelo a López. Doble atajada.
Cuando la gente de Racing se impacientaba y con más vergüenza que fútbol, llegó el empate. Luego de un centro desde la derecha, hubo un desvió en el medio y de carambola, sobre el palo izquierdo de Medina, la pelota le pegó en la espalda aLópez y puso las cosas 1 a 1.
En los últimos minutos comenzó a jugar un papel preponderante lo físico y la «acade» sacó ventaja en ese aspecto. Sobre los 39´, tras un centro de la izquierda, Grimi la desvió con el pie y venció a un Medina que estaba siendo figura para el 2 a 1.
Después no pasó mucho más. Sialle mandó a la cancha a Romero, pero no pasó casi nada. Racing lo ganó y nada más. Mitre fue un digno rival y estuvo cerca de lograr otra hazaña.
ABC Deporte