Luego de un choque múltiple en la General Paz, que ocurrió este domingo entre tres autos y una moto y que dejó un saldo de tres heridos, un policía intentó sortear el vallado instalado por personal de vialidad que, al observar la extraña maniobra, lo detuvieron y le hicieron un test de alcoholemia que dio positivo.
El insólito episodio ocurrió a las 6 de la mañana, a la altura de Constituyentes en el km 6.5, mano al Riachuelo. El protagonista es un suboficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que circulaba en un Peugeot 207 cuando los agentes de tránsito le solicitaron que frenará ante el intento del hombre de pasar el control que rodeaba a los autos chocados. Al observar la forma en que el conductor estacionó su auto, decidieron realizarle un test que arrojó un porcentaje de 1.79 de alcohol en sangre.
Luego del resultado positivo, el policía quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 47.
En tanto, tres de los conductores de los vehículos involucrados en el accidente fueron derivados a hospitales de la zona.
Personal de vialidad que trabajaba en la zona señaló que no se determinó la causa del accidente pero pudo incidir la calzada resbaladiza por la lluvia, ya que otros dos accidentes se registraron a pocos kilómetros de ahí.
Recién pasadas las 9 20 liberaron la calzada cuando se llevaron todos los autos; no sólo los involucrados en el accidente sino también el vehículo del uniformado alcoholizado.