Federal B: Sarmiento venció a Andino de La Rioja y sigue subiendo

0
573

Sarmiento de La Banda sigue subiendo y no detiene su marcha desde que asumió José María Yocca, ya que de 12 puntos, cosechó 10 y se metió de lleno en la zona de clasificación para lograr una de las dos plazas a la fase final.

El domingo en el Estadio Ciudad de La Banda le ganó muy bien a Andino de La Rioja por 2 a 0, con anotaciones de Carlos Aldonate y de Nicolás Ferreyra en cada periodo.

Fue bastante parejo el desarrollo del juego, donde Sarmiento prevaleció en la zona media, creando algunas chances, ante un rival bien plantado defensivamente para salir rápido de contra y con espacios.

En el partido, Sarmiento logró abrir el marcador recién a los 37 minutos con un tiro libre con el sello de Carlos Aldonate para poner el 1-0 parcial.

En el segundo periodo, llegó lo mejor de la visita, donde en menos de 10 minutos creó tres claras chances para empatar, incluso una pelota dio en el parante, y el golero Santillán también fue responsable de mantener la mínima diferencia.

Ceballos fue clave en el juego de Andino, y complicó bastante al local, que de apoco, fue saliendo del asedio del rival, y fue creciendo Sarmiento a base de sus individualidades ( y de los cambios que metió Yocca).

El triunfo quedó cerrado a los 36 minutos en una jugada coordinada en ofensiva, donde Aldonate habilitó al goleador Nicolás Ferreyra para decretar el 2-0 parcial y definitivo a la vez.

Después no hubo más tiempo. Sarmiento hizo correr el balón, jugó con la necesidad del rival, y de a poco, fue consolidando el triunfo, que le permite ser por ahora el único tercero en el grupo.

Andino luchó por todos lados, mostró una buena imagen de equipo, pero careció de profundidad y precisión donde se definen los partidos.

Sarmiento sigue subiendo y se ilusiona, mientras que Andino sigue muy preocupado por el tema del descenso.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here