Autoridades municipales y del INTA de Santiago del Estero mantuvieron una reunión para determinar lineamientos de trabajo con proyección a futuro, y así seguir fortaleciendo la fuerte relación que han logrado mantener desde hace dos años.
En la ocasión, el ingeniero Marcelo Navall, director de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero y el jefe comunal establecieron la creación de una mesa de trabajo para analizar propuestar e ideas para brindar impulso a actividades que aporten a la comunidad positivamente.
Sobre esto, se remarcó: “Venimos trabajando en distintas políticas que hemos diseñado, en promociones y actividades que se han desarrollado en sectores vulnerables de La Banda, que era lo que nos interesaba principalmente”.
Además, destacaron el Programa Pro Huerta como uno de los grandes logros del trabajo en conjuntos. “Teniendo en cuenta que la ciudad de La Banda tiene una gran historia y tradición agrícola y huertera”.
Por su parte, las autoridades del INTA expresaron su entusiasmo por los proyectos a futuro y explicó: “Es beneficioso para todos cuando se ve que los equipos técnicos de las instituciones se integran sinceramente y hay un involucramiento general en terreno. Eso nos potencia el trabajo que venimos haciendo y lo que podemos hacer”.