Manu Ginóbili se puso al frente de la protesta de los NBA contra el racismo en EE.UU.

0
515

Con los brazos entrelazados, Manu Ginóbili y sus compañeros de San Antonio Spurs se unieron a las protestas que deportistas de Estados Unidos -encabezados por jugadores de la NFL- comenzaron hace unas semanas contra la violencia policial, el racismo y la postura del presidente del país, Donald Trump.

Además, antes del partido frente a Minessota, en el arranque de la temporada de la NBA, la pantalla del AT&T Center mostró un mensaje redactado por los jugadores de los Spurs, que horas después Manu subió a su cuenta de Twitter, para los aficionados.

«Hay cosas que están pasando en nuestras comunidades que requieren de nuestra atención. Entendemos su deseo de venir a los juegos como una escapatoria y una forma elegida de entretenimiento. En ese sentido, entendemos que hay una similitud significativa en todos nosotros que hace que nuestra comunidad sea tan especial», arrancó el comunicado.

«Eso -siguió- debería incluir también aspiraciones de justicia social, libertad de expresión en todas sus formas y oportunidades equitativas en educación y avances económicos más allá de nuestra raza, etnia, género, orientación sexual o religión». «Es nuestra esperanza que podamos, como comunidad, inspirar y evocar un cambio real. Te pedimos que te unas a nosotros en tu vida diaria para perseguir esa igualdad. Honraremos a nuestro país mediante el ejercicio de demandas que esta gran nación ha prometido y por las que nuestros militares luchan», agregó.

Hace unos días, Manu se había mostrado a favor de la pelea de los jugadores de la NFL. «Es genial lo que está sucediendo. Lo que siempre escuché acerca de este país es que es un país libre y tienes la libertad suficiente para opinar de lo que sea, de una manera libre y en paz. Es lo que están haciendo, estoy de acuerdo. Ayuda a entender problemas más profundos que han existido en este país durante muchos años. Creo que han sido muy valientes», dijo entonces.

La medida de ayer en la NBA no fue menos notoria, justamente luego de que los dirigentes les prohibieran a los jugadores arrodillarse durante el himno. Por eso, la decisión adoptada por los basquetbolistas fue estar con los brazos entrelazados. Y no solo lo hicieron Manu, Tony Parker (ausente por lesión), Tim Duncan (ya retirado) y los otros jugadores de San Antonio, sino que la imagen se replicó en todas las canchas.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here