La juramentación de cuatro de los cinco gobernadores opositores electos en las elecciones regionales de Venezuela del pasado 15 de octubre generó un fuerte repudio en el arco opositor. Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó esa acción de «vergüenza histórica».
«En momentos como estos es cuando más admiro a quienes jamás se arrodillan ni traicionan a sus principios como Juan Pablo Guanipa. Y es cuando por contraste más detesto a los traidores a sus electores», indicó el alcalde del municipio Baruta (Miranda), a través de su cuenta de Instagram.
El dirigente opositor indicó, además, que Laidy Gómez (Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), y Ramón Guevara (Mérida), «se sometieron a la barbarie en el poder».
Guanipa, electo en Zulia, fue el único gobernador opositor que no accedió a la orden del régimen de Nicolás Maduro.
«Buscan en nosotros quien convalide su inconstitucional ANC. El Zulia no se doblegará jamás ante la dictadura», advirtió el opositor en su cuenta de Twitter.
Como era de esperarse, desde el chavismo hicieron uso de esta acción para sacar rédito. Tal fue el caso de Diosdado Cabello, miembro de la Constituyente, considerada «ilegítima» por la oposición, quien señaló que la juramentación marca fracturas en la oposición.
«Con la juramentación de gobernadores opositores ante la ANC, quedan en evidencia las enormes fracturas en la MUD», escribió el dirigente chavista.
Los cuatro gobernadores juramentaron, pese a que la Mesa de la Unidad Democrática había aclarado que no lo harían por no reconocer a la Constituyente «ilegítima».
Fuente: Infobae