Ante la partida de Lucas Alario a Bayer Leverkusen, con Marcelo Larrondo perseguido por las lesiones, River intentó incorporar un Nº 9: movió fichas por Darío Cvitanich (Banfield), pero no logró avanzar con las negociaciones. Está claro, la búsqueda no tuvo que ver con algún atisbo de desconfianza hacia su ariete…
Marcelo Gallardo y el conjunto de Núñez apostaron fuerte por Ignacio Scocco. Se lo adquirieron a Newell’s por 3.000.000 de dólares. Y el atacante, de 32 años, devuelve cada billete en goles. Con el que le anotó a Lanús en la primera semifinal de la Copa Libertadores, ya lleva 12 en 14 partidos. El desglose marca que convirtió siete en el certamen continental, tres en la Superliga y dos por Copa Argentina. La cifra que acumula en el torneo internacional (incluidos los 5 en la noche mágica del 8-0 a Jorge Wilsterman) lo coloca segundo entre los máximos realizadores de la Libertadores (el líder es Alejandro Chumacero, de The Strongest, con ocho).
En el 1-0 ante Lanús, a pesar de la falta de espacios, Scocco se transformó en uno de los hombres que más intentó vulnerar al Granate. Pudo haber abierto el marcador a los 13 minutos de juego, tras conectar incómodo un centro de Marcelo Saracchi. Cabeceó desviado a los 40, también luego de una cesión del uruguayo. Remató forzado a los 44′ y Andrada alcanzó a contener sin mayor esfuerzo. Volvió a probar a los 2 minutos de la segunda parte, y el que se cruzó en su lanzamiento fue Diego Braghieri. Pero la ambición no disminuyó. Y a nueve minutos del epílogo, capturó el rebote en el arquero tras la definición de Gonzalo Martínez e hizo lo suyo: facturó. Otro gol importante. Ya casi una costumbre.
«La gente y el club me tratan muy bien y siempre trato de devolver el cariño dentro de la cancha. Por suerte se me están dando los goles», comentó a la salida del vestuario. «Sabíamos que Lanús iba a esperar y a salir rápido de contraataque como hizo en el primer tiempo. Se hizo un partido trabado, duro, pero pudimos hacer la diferencia», analizó. ¿Y la revancha? «Vamos a salir a buscar el partido intentando mejorar algunas cosas como tener más paciencia y movernos más para encontrar los espacios», anticipó el goleador.
Fuente: Infobae