Desesperada búsqueda de un físico nuclear mexicano que desapareció en Estados Unidos

0
487
Foto Web

La familia de un físico nuclear mexicano que desapareció en Estados Unidos continúa su desesperada búsqueda a casi tres semanas de su último contacto, ocurrido cuando buscaba abordar un vuelo en el aeropuerto de Los Angeles.

Las autoridades mexicanas indicaron que Enrique Garibay Ruiz, que también es matemático, doctor en neurociencia computacional y escritor de 51 años, viajó a Estados Unidos para disfrutar de vacaciones y aprovechar para intentar publicar sus obras en Nueva York y California.

El consulado de México en Los Ángeles emitió la semana pasada una alerta para localizarlo. El físico, cuyo domicilio oficial está en Hungría, país del que es su esposa, se comunicó con sus familiares por última vez el 5 de octubre para decirles que estaba en lista de espera para tomar un vuelo.

«El último contacto que tuve con mi esposo fue el 5 de octubre a la 1.30 de la noche. Me dijo que estaba en el aeropuerto porque iba a tomar su vuelo para regresar a mi país, donde vivimos y lo esperan sus dos hijos», señaló Erika. «Ya lo buscamos en hospitales, restaurantes y lugares donde sabemos que estuvo. Estamos repartiendo volantes pidiendo ayuda a la comunidad, preguntando quiénes y dónde lo vieron«, añadió.

Según datos del consulado mexicano, Garibay llegó el 15 de septiembre a Estados Unidos procedente de Europa y entró al país con pasaporte español. El 25 de ese mes, llegó a California, donde estuvo hospedado en el Hostal Melrose hasta el 3 de octubre. No se confirmó si hay un registro de salida del país.

Nacido en México de familia materna española, el academico ha sido profesor de Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el campus de León en México, y cofundador de Insignia Consultores, entre otros,

Su familia ha pedido que cualquier información que se tenga con respecto al paradero de Garibay Ruiz sea informada al correo electrónico buscando.a.enrique@gmail.com.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here