El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió esta tarde como consecuencia de un paro cardirespiratorio tras padecer una extensa enfermedad.
El mandatario provincial había tomado una licencia por 10 días en agosto pasado por su situación de salud y a raíz de su muerte el Poder Ejecutivo provincial quedará a cargo del vicegobernador Mariano Arcioni, quien fue candidato en las últimas legislativas y deberá renunciar a la banca de diputado nacional a la que había accedido.
«El Gobierno de la Provincia del Chubut informa que siendo las 18.10 horas de este martes 31 de octubre falleció el gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad», se indicó en un breve comunicado.
El gobernador padecía un cáncer de colon desde hacía más de tres años y en 2015, antes de iniciar la campaña electoral que lo volvió a llevar a la Gobernación, confirmó públicamente su enfermedad.
Debido al delicado estado en el que se encontraba en los últimos meses, Das Neves no concurrió a votar en los recientes comicios legislativos del 22 de octubre.
Sus restos serán velados hoy (hasta mañana al mediodía) en la Casa de Gobierno de Rawson.
Cadena 3