Construyen una extensa red de desagües en el barrio Río Dulce

0
510

A través  Programa Municipal de Obras de Infraestructura se inició la colocación de las cañerías de hormigón para el sistema de desagües pluviales que atraviesa el barrio Río Dulce.

Desde la Secretaría de Obras Públicas destacaron la importancia de esta obra que se extenderá a lo largo de más de un kilómetro por calle Italia, con una fuerte inversión que realizará el municipio para poner fin a los problemas de anegamientos de las calles de este sector.

El avance de las tareas fueron supervisadas por el intendente Pablo Mirolo que expresó: “Este tipo de obras adquiere gran importancia por el beneficio que genera a los ciudadanos. Ante el crecimiento poblacional se plantea la necesidad de mejorar el sistema de desagües pluviales  en todos los barrios y esta acción está comprendida en un extenso Plan Integral de Obras Públicas».

También explicó: «Las obras se van ejecutando por sectores para tratar de brindar soluciones a los sectores más perjudicados en épocas de lluvia”.

En este sentido, el mandatario recordó que también se encuentran en plena ejecución las obras de desagües en los barrios Independencia y Sarmiento, donde se está realizando un proceso de urbanización que provocará un profundo cambio en la calidad de vida de cientos de familias.

De la misma forma, el personal de Servicios Públicos lleva adelante un plan de limpieza de todo el sistema de desagües, con el objetivo de evitar la acumulación de desechos en bocas de tormenta, alcantarillas y canales por donde se escurre el agua en los días de lluvia.

Por este motivo, se apela a la colaboración de los vecinos para que cuiden la higiene y colaboren con el trabajo de los obreros y empleados municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here