Padre e hijo viajaban en una camioneta Eco Sport por la ruta 307 cuando perdieron el control del vehículo y cayeron al precipicio. El hecho se produjo esta mañana, alrededor de las 7.30, en el kilómetro 34, a la altura del paraje conocido como “El Fin del Mundo”.
Aparentemente, el vehículo dio varios tumbos antes de quedar detenido entre las ramas de los árboles, 150 metros hacia abajo aproximadamente. Como consecuencia de los golpes, uno de ellos perdió la vida y el otro fue trasladado al hospital.
Fuentes policiales informaron que el fallecido es Antonio Edmundo Yapura, quien tenía 60 años y vivía en la localidad catamarqueña de Santa María. Su hijo, en tanto, es José Luis Yapura, de 36 años, quien se encuentra fuera de peligro.
Tras el accidente, este último consiguió subir hacia la ruta por sus propios medios para pedir auxilio. El hombre les explicó a los policías que se dirigían a San Miguel de Tucumán y que las ruedas de la camioneta patinaron debido a que había arena sobre la cinta asfáltica.
Trabajó en el lugar personal policial de la Unidad Regional Oeste, bajo el mando del comisario Jorge Aníbal Bustamante. También colaboró personal del Siprosa y los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle.
La Gaceta