A medida que pasan las horas, los investigadores redoblan los esfuerzos para conocer fehacientemente las circunstancias que provocaron las muertes de Marta Aidé Fecha de 63 años y de su hijastro Lucas Reynaldo Rodríguez de 20 años.
Cabe recordar que en la jornada de este martes, más precisamente alrededor de las 12 horas, dos menores de 15 años (ambos residentes en el barrio Independencia) se encontraban colocando trampas para pajaritos, en una finca ubicada a la vera de la Ruta Nacional 34. En un momento determinado, se dirigieron a una vivienda abandonada y en su interior encontraron dos cuerpos sin vida.
A partir de allí, personal policial de distintas dependencias se acercaron al lugar e iniciaron una profunda investigación.
En horas de la tarde, y por disposición de la justicia, los uniformados se constituyeron en un domicilio ubicado en calle Guido Spano al 200. Allí se entrevistaron con familiares de las víctimas fatales. Éstos manifestaron que habían realizado una exposición en la Seccional 13 informando de la desaparición de los mencionados arriba.
Según se pudo saber, Lucas Rodríguez sería hijo del extinto secretario general del Suoem Banda (Reynaldo Rodríguez, quien falleció tiempo atrás, tras protagonizar un violento accidente de tránsito).
En tanto Marta Fecha, hace poco tiempo se jubiló. Era empleada municipal y cumplía funciones en un jardín de infantes.
Hasta el momento lo que se habría establecido es que las víctimas fatales, habrían salido de la vivienda alrededor de las 20 horas. Presuntamente se dirigían a la zona centro de La Banda con la intención de comprar ropa; aunque Lucas habría tenido intenciones de adquirir una bicicleta, ya que le gustaba practicar BMX.
Sobre esta cuestión, se habría establecido que el joven concurría a la plaza para practicar saltos en bici y andar en patineta.
A la vez los investigadores, están tratando de recabar mayor información sobre las actividades de las personas fallecidas.
Hipótesis
Hasta el momento los investigadores manejan diferentes hipótesis, no descartan ninguna línea investigativa.
La hipótesis firme que manejan los pesquizas es que se trataría de un homicidio; pero no descartan otras líneas.
Por disposición de la justicia, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, donde se le practicará la correspondiente autopsia, cuyos resultados serán importantes.
Fuentes calificadas dejaron trascender que los occisos presentarían cortes en el cuello y que en un examen preliminar no presentarían disparos de arma de fuego.