La ex presidente de la Nación y actual senadora nacional, Cristina Kirchner, se refirió esta tarde a los incidentes que se produjeron en las afueras del Congreso y a la frustrada sesión en la que el oficialismo intentó tratar el proyecto de reforma previsional.
Cristina aseguró que le generó «mucha tristeza» los hechos que se sucedieron en la jornada del jueves y que seguramente «miles de argentinos están sintiendo lo mismo». En esa línea, sostuvo que las imágenes de hoy «son un retroceso enorme».
La ex jefa de Estado escribió un mensaje en las redes sociales. Allí afirmó que «si el Congreso tiene que sesionar vallado y militarizado es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías».
«Impidieron que la sociedad se exprese en libertad y reprimieron, en un hecho del que yo no tengo memoria, a diputados nacionales de la oposición como Mayra Mendoza y Matías Rodríguez», sostuvo la líder de Unidad Ciudadana, en referencia a dos legisladores de la oposición que forcejaron con la Gendarmería.
«¿Hasta cuándo el Estado ejercerá este grado de represión y violencia? Si esta violencia física la ejercen sobre diputados, ¿que puede esperar el resto de los ciudadanos de a pie?», se preguntó la ex mandataria.
La jornada estuvo marcada por los incidentes que se vivieron afuera del Congreso entre militantes y la Gendarmería, y el debate violento que protagonizaron los diputados durante la discusión que derivó en la decisión de levantar la sesión.