En Cataluña ganó el independentismo y lo que queda es la incertidumbre

0
376

Si bien el mayor dolor de cabeza de Europa no es el separatismo, sino el camino a la extrema derecha y el populismo en varios países, el conflicto en Cataluña no deja de ser un peso importante para la región. Muestra de ello son los resultados en la economía catalana, además del clima social que se vive en España.

En ese marco, el profesor de la Universidad Austral Alejandro Gil Blasco estuvo en Análisis PM para analizar los resultados de las elecciones en Cataluña.

Inés Arrimadas, de Ciudadanos, obtuvo alrededor del 25% de los votos en una elección que tuvo una alta participación del electorado. «[Mariano] Rajoy permitió que esto se viera como un plebiscito», manifestó Gil Blasco sobre la actitud del presidente español ante los comicios en Cataluña.

Con Carles Puidgemont prófugo de la Justicia, refugiado en Bélgica y en condiciones de recuperar su cargo como presidente de Cataluña, Rajoy manifestó en un discurso que le quedaba felicitar a la ganadora Arrimadas. De todas formas, la incógnita está en qué actitud tomará el presidente español de ahora en adelante y cómo se resolverá el conflicto.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here