Dictaron prisión preventiva para Nahir Galarza

0
899

La justicia dictó este martes la prisión preventiva para Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su novio de 21 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el pasado viernes.

La joven fue trasladada este martes desde el hospital en el que estaba internada hacia la comisaría de la mujer, quedó procesada por el delito de «homicidio doblemente agravado» y esperará el juicio en prisión.

El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, tomó la determinación.

Contó que espera el resultado de las pericias de los celulares de la imputada y de la víctima para determinar el tipo de vínculo que existía entre ambos.

«Por ahora la carátula es homicidio doblemente agravado por la relación de pareja. Pero a través de los celulares vamos a ver si podemos acreditar la relación de pareja, porque ella cuando declaró negó esa relación», explicó.

Además, Rondoni Caffa indicó que espera el resultado de las pericias para establecer el móvil del crimen o la ampliación de la indagatoria de la imputada, y ver si modifica o no la carátula de la causa.

El peritaje de los teléfonos, según confirmó el fiscal, se va a realizar desde el momento del hecho hacia atrás, y por un período de seis meses.

El fiscal también comentó que no existen denuncias de violencia de género de la joven y que sí hay en la causa testimonios de allegados de la víctima que señalan que la imputada maltrataba a la víctima, pero también hay otros que dicen que el chico era violento con ella.

Este martes, la familia de la víctima emitió un comunicado en el que aclaró que no van a hacer declaraciones a la prensa y pidieron respeto.

«Frente al hecho que es de público conocimiento, le socilicitamos a los medios de comunicación el necesario respeto en la cobertura del caso. Como familia, decidimos no brindar declaraciones para preservar nuestra intimidad en este terrible momento», escribieron en el comunicado.

Y agregaron: «Estaremos eternamente agradecidos por todo el apoyo y amor recibidos, pero confiamos en que la labor del fiscal será ajustada a derecho, para alcanzar lo que todos deseamos: justicia para Fernando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here