En un rápido accionar personal policial logró recuperar 9 netbook de las 16 que fueron robadas desde el interior del Colegio Jesús El Maestro. La mayoría de las computadoras habían sido vendidas a distintas personas.
De acuerdo con la información obtenida, alrededor de las cuatro de la tarde de este viernes, los uniformados del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental 5 informaron que tenían demorado a un menor de 16 años, quien sería uno de los autores del robo perpetrado en el establecimiento educativo.
De inmediato personal de la Seccional 14 se constituyó en el lugar y se entrevistaron con el demorado, quien señaló que en su casa -ubicada en el barrio Los Naranjos- tenía algunas notebook.
Los uniformados se dirigieron la inmueble y recuperaron cuatro computadoras marca EXO, de color celeste.
Posteriormente el menor explicó que el resto de las notebook las habría vendido a distintas personas. Es así que los guardianes del orden se constituyeron en los domicilios ubicados en el barrio Los Naranjos; barrio Centro; y de forma voluntaria sus ocupantes entregaron los bienes en cuestión.
En total se recuperaron 9 notebook sobre las 16 que se robaron, indicaron fuentes policiales.
Por disposición del fiscal de turno, doctor Hurtado, los bienes secuestrados fueron entregados a la rectora del establecimiento. En tanto el menor fue entregado a sus familiares.