La obra de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas” ya se encuentra en un cincuenta por ciento de su ejecución y se prevé su inauguración para mediados de este año como una apuesta a la generación de espacios verdes y un punto de encuentro de la comunidad.
Al respecto, el intendente Pablo Mirolo señaló: “Queremos lograr que este espacio sea un lugar de encuentro de la familia bandeña. Tendrá lugar para personas de todas las edades y se podrán desarrollar diferentes eventos y actividades para todo público”.
«Uno de los lugares que serán recuperados es lo que queda de la construcción abandonada de parte de la estación de tren justo a la par de la Casa del Bicentenario. Allí se establecerá la continuación de un importante escenario que será parte del anfiteatro al aire libre», destacó.
También expuso que se recuperará por completo un vagón de tren abandonado y será reutilizado como espacio anexo a las diferentes actividades que se desarrollarán en el Atelier.
Respecto a la remodelación total del Atelier Cultural indicó que no sólo fue ampliado en sus dimensiones originales, sino que contará con una galería, baños y oficinas administrativas.
“Esta plaza estará destinada también a la cultura, la educación y los artesanos, lo que se suma al conjunto de edificios que fueron levantados por el municipio como el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario y el Centro de Primera Infancia `Bambi´ con el objetivo de darle vida a la tradicional avenida Besares”, concluyó.