Continuando con el plan de prevención de plagas, la Dirección de Parques y Paseos y el equipo de Fumigación por Termonebulización de la comuna reforzaron trabajos en zonas vulnerables a la aparición de alimañas.
Al tratarse de sectores con grandes espacios verdes, se procedió a desmalezar en los barrios Sarmiento, Tabla Redonda y Matadero Viejo.
Asimismo, se realizó el rastrado sobre Besares Prolongación y en Ruta 51, sobre todo en la zona de banquinas, donde además de crecer la maleza, muchos desaprensivos arrojan residuos que favorecen a la aparición y proliferación de insectos.
Mientras tanto, durante esta semana, el equipo de fumigación realizó pulverizaciones y Termonebulización en los barrios Avenida, El Tuscal, Río Dulce, La Isla, El Cruce, Villa Elena, Parque Industrial y Primero de Mayo.
Cabe destacar que en los sectores adyacentes a canales y ríos la aplicación de los productos es mayor, ya que en estas zonas húmedas, la aparición de mosquitos es más elevada.
Las autoridades del área recuerdan a los vecinos que pueden colaborar desmalezando sus patios y veredas, evitando la acumulación de residuos y chatarras, y volteando recipientes que puedan acumular agua, favoreciendo a la producción de larvas. De esta manera se podrá combatir mejor las plagas propias de la época estival.