Juan Martín del Potro necesitó este jueves de tres horas y 45 minutos para vencer al ruso Karen Khachanov y lograr así el pase a la tercera ronda del Abierto de Australia pero el argentino prácticamente no celebró su victoria, sino que se mostraba contrariado. Al término del encuentro fue claro con el motivo: «Jugar como tuve que jugar hoy fue insalubre. Hacían casi 40 grados de calor y no quisieron cerrar el techo», lanzó.
El tandilense, N°10 del mundo, dijo que las condiciones climáticas de la jornada en Melbourne desvirtuaron cualquier idea de pensar en jugar al tenis. «Fue peligroso, hasta insalubre. Jugar con esas condiciones climáticas no está bueno, es un sufrimiento, era cuestión de aguantar debajo del sol y la verdad que en lo que uno menos piensa es en jugar al tenis o en una estrategia o una táctica porque hay que tratar de sentirse bien de salud».
En este sentido, Juan Martín añadió: «Ya sabía que esto iba a pasar, no cerraron el techo, no lo quisieron hacer. Lo importante ante esas adversidades era ganar y lo que rescato de hoy es que gané y sigo con vida».
Se viene Tomas Berdych
Del Potro advirtió que el desgaste sufrido hoy ante Khachanov lo obligará a redoblar esfuerzos para recuperarse y estar en condiciones de enfrentar al checo, su difícil rival de tercera ronda. «Va a ser duro, es un Grand Slam, al cuerpo lo tengo bastante tocado por el esfuerzo de hoy así que para jugarle bien y hacer un partido parejo necesito sentirme 10 puntos físicamente y trataré de lograr eso mañana con mi día libre pero bueno, Tomas cuando está derecho y tiene confianza es un jugador que le puede ganar a cualquieray hasta puede ganar un torneo grande como este así que va a ser complicado».