A media mañana de este sábado, la incesante lluvia que azotó a Sáenz Peña superó los 200 milímetros. Hay barrios con calles anegadas, casas y vehículos bajo agua, sin electricidad y dificultades para el ingreso y egreso en algunos barrios de la ciudad.
La plaza central de la ciudad termal, otro espacio que sufrió las consecuencias de las abundantes precipitaciones. También, se registraron árboles caídos en zona céntrica y algunos barrios.
Algunas viviendas sufrieron pérdidas de electrodomésticos y muebles, tales es el caso de un lector de Diario Chaco que envió una fotografía de cómo quedó su baño a causa de las intensas lluvias.
Por otro lado, se registraron dificultades de ingreso y egreso de ambulancias en algunos barrios que se encuentran con calles totalmente anegadas. Médicos y vecinos colaboraron para el traslado de una joven desde su vivienda hasta el móvil sanitario que la trasladó hasta el hospital 4 de Junio.
Por otro lado, fuentes policiales informaron que la sede de la División de Atención a la Mujer fue afectada también por el temporal. «Ingresó agua a la unidad, pero la situación ya está controlada, también en el sector de celdas. Sin electricidad», indicaron.
En algunas situaciones, personas debieron cruzar las calles a pie y sin calzados, mientras que otros optaron por nadar o sacar sus canaos de la casa para transportarse.
El mayorista El Arriero, ubicado en calle 20 y 1 del Ensache Sur, fue afectado también en gran parte de su edificio. En la imágenes se puede observar como el agua ingresó al lugar, ocasionando pérdidas de mercadería.
En horas del mediodía, el Municipio de Sáenz Peña confirmó que según sus mediciones, cayeron 295 milímetros de agua en las útimas horas, dejando varios sectores afectados gravemente.
«Estamos trabajando en el relevamiento de estos sectores para llevar soluciones a aquellas personas en situación vulnerable. Es de gran prioridad para nuestro equipo acompañar a los ciudadanos en este momento de emergencia», aseguraron desde la Comuna. A su vez, recomendaron a personas que tienen agua dentro de su vivienda que corte el suministro de electricidad hasta que la situación esté controlada.
Diario Chaco