Instalado en Mar del Plata, donde asistirá al superclásico del verano , Juan Román Riquelme no dejó pasar la oportunidad y se postuló para ser presidente de Boca en 2019, además de remarcar que hace 11 años que el club de La Ribera no gana la Copa Libertadores de América.
«Vamos a ver. Ya llevamos mucho tiempo sin ganar la Copa. Nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo. El presidente ( Daniel Angelici ) intenta hacer las cosas bien, está desde hace siete años. Tendré que pensar mucho. Si algún día tengo la posibilidad de ser presidente para el club, espero que el hincha me dé la posibilidad de ser ocho años presidente de mi club y ver si puedo ganar una o más copas», dijo Riquelme en declaraciones a ESPN, en la previa del superclásico de mañana a las 22.10 frente a River Plate, en Mar del Plata.
«Quiero a mi club, amo a mi club y deseo que este año nos vaya bien. Siempre voy a estar a disposición de Boca. Pero ser entrenador es difícil. Insisto, el presidente que tenemos hoy lleva seis o siete años, intenta hacer las cosas bien. Si algún día tengo la suerte de tomar esa responsabilidad, el hincha me dé el mismo tiempo para trabajar tranquilo», agregó Riquelme.
El talentoso exvolante destacó: «Cuándo jugábamos nosotros, si ganábamos el campeonato local no le daban mucha bola y hablaban de la Copa Libertadores. Hace poco dije que Boca estaba obligado a ganarla y dijeron que Riquelme presiona para eso».
Respecto del escándalo que involucró en los últimos días a los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, Riquelme se mostró cauto y expresó: «Soy una persona como los jugadores de antes, cuando no me toca vivir las cosas prefiero no opinar. No me gusta vivir de comentarios, no tengo porque hacerlo. Espero que las cosas se solucionen, que mi club se encuentre bien. No puedo opinar porque no estuve ahí».
El 10 además dijo que es «muy difícil» que se le escape a Boca la Superliga ya que sacó «una buena ventaja» y se mostró «feliz» por el regreso de Carlos Tevez.
«Ya llevamos 11 años de la última Copa Libertadores, pasó demasiado. Llegaron muchos jugadores, ojalá que puedan disfrutar de estar en nuestro club y nos puedan regalar la Copa», reiteró.
La Nación