Cerca de 2.000 personas están siendo asistidas en la localidad de Roque Saenz Peña, en Chaco, debido al intenso temporal, cuando en menos de 48 horas llovieron más de 400 milímetros.
Luis Collavino, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Roque Saenz Peña dijo a Cadena 3 que le están ofreciendo albergue a “más de 800 personas, que no tienen donde pernoctar”, indicó el funcionario, aunque señaló que “muchos de los damnificados se acercan a comer porque “no quieren dejar sus viviendas”.
“Vemos la forma de llevar a familiares y amigos que ofrecen sus hogares”, explicó.
“Sabemos que dejar un tiempo las viviendas siempre están atento los dueños de lo ajeno por eso quieren cuidar las pocas cosas que tienen”, comprendió y agregó que “ante la gran sequía y de golpe una inundación han tenido bastantes dificultades con algunas víboras”.
Collavino dijo que incluso el Hospital 4 de Junio ha sido víctima del agua afectando la parte de pediatría y con el director porque estaba entrando a la parte de maquinarias.
El secretario de Desarrollo Social advirtió que “ayudó la primer masa líquida porque no tenían humedad en el suelo”. “Esta es la tercer inundación que me toca acompañar a la gente”, añadió.
Los barrios más afectados fueron Ginés Benítez, Milenium, Santa Teresita, 713 viviendas, Tiro Federal, Puerta del Sol, Lamadrid, Reserva Este y San José, además de localidades colindantes como Avia Terai, Campo Largo y Quitilii.
Además de las viviendas también hubo anegamientos en campos que afectaron el ganado vacuno y áreas cultivadas.
Cadena 3