Con la jerarquía de Paolo Quinteros (goleador del juego con 19 puntos) y el gran aporte de la segunda unidad (Arengo, Saiz y Giordano), Regatas Corrientes logró un sólido triunfo ante Olímpico de La Banda por 83 a 67, en una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
A fuerza de triples, Regatas mantuvo en línea al Negro de La Banda. Primero fue Quinteros, dos triples, para dejar el marcador 9 a 6, a los 3’30”. Y después Ramírez Barrios, que ya había anotado al inicio, para dejar el score en 15 a 11 a los 6’30”, con otro bombazo.
Pero un descomunal Williams comenzó a tener injerencia en el juego, para aportar atrás y adelante (8 puntos), y empatar el parcial en 17, con un doble y libre del pivote, a falta de un minuto. Sin embargo una contra perfecta del local, con volcada incluida de Saiz, dejó el primer cuarto en 19 a 17.
Regatas siguió lastimando desde la zona 6.75 y dos triples, uno de Saiz y otro de Quinteros, dejaron el marcador 27 a 19, a los dos minutos y fracción del segundo parcial. Capelli intentó frenar el vendaval local, pero no pudo.
Arengo comenzó desequilibrar en el uno contra uno, y un doble de Vidal dejó el marcador 35 a 23, con cuatro minutos por jugar. Un nuevo tiempo muerte de la banca visitante tampoco dio resultados, y Regatas tomó una máxima de 37 a 23, con dos libres de Thomas; para cerrar el primer tiempo en 39 a 27.
Ajustando la defensa y con Green aportando un par de dobles, Olímpico comenzó limar la diferencia en el marcador hasta quedar 43 a 35, con un doble de Giorgi corriendo la cancha, a los cinco minutos del tercer cuarto.
Piccato pidió minuto y mando a la cancha a su segunda unidad. Esas determinaciones fueron claves, ya que Arengo recuperó un par de pelotas, Giordano fue letal en ataque y Saiz dominó la pintura para pasar a ganar 54 a 39 a los 9 minutos, y después dejar el score en 58 a 43.
El último cuarto comenzó palo a palo. Tintorelli sacó la cara por Olímpico y la jerarquía de Quinteros por Regatas, para llegar al 66 a 52 promediando el parcial, hasta que Arengo clavo dos triples para dejar el marcador 74 a 54 (+20), con tres minutos por jugar.
Fue sin dudas el quiebre del partido, ya que segundos después entre Arengo y Saiz dibujaron de costa a costa para que el ala pivote de la Selección Nacional clave un triple de antología y así dejar el marcador 79 a 56, a falta de dos minutos.
El resto estuvo de más, sólo para ver en acción a los juveniles y decorar el resultado que quedó en poder de Regatas por 83 a 67, y esperar con optimismo la Liga de las Américas que comenzará jugarse el próximo viernes en Corrientes.
Fuente: Basquetplus.