La Mesa Única de Entradas (MUE) recibió una cantidad récord de escritos en la primera jornada laboral plena de este año, ya que los abogados hicieron casi 800 presentaciones, según registros del flamante organismo.
En el primer día hábil de 2018, se atendieron a 143 profesionales del Derecho. Del total de escritos, 193 fueron al Juzgado de Ejecución Fiscal; 121 al Juzgado Civil Segunda Nominación; 98 y 93 a los Juzgados Civiles de Quinta y Cuarta Nominación, respectivamente, siendo estos los Organismos que más presentaciones recibieron en la primera jornada.
Respecto a su desenvolvimiento en este nuevo año, la Dra. Lorena Velardez de Acosta, coordinadora de la Oficina comentó que fue un inicio de año muy intenso.
Con respecto a la tarea realizada durante la feria judicial, comento que el desenvolvimiento fue normal, registrando un gran movimiento durante la primera quincena de enero, que disminuyó en la segunda, resaltando un arduo trabajo de los Juzgados de Familia.
Por otra parte, la Coordinadora de la MUE, sostuvo que este año se prevé la incorporación de cuatro Mesas de Entradas de los Juzgados de Paz Letrado y seis de los Juzgados Laborales, para así concluir con el proyecto que se tenía al momento de su creación, logrando nuclear la atención de 20 Mesas de Entradas.
“Me interesaría recordarle a los profesionales la necesidad de tener presente el reglamento de nuestro organismo a la hora de realizar sus presentaciones, como así también el cumplimiento de todas las reglas y excepciones, en caso de presentación de cargos extraordinarios, alegatos, entre otros casos”, explicó la profesional.
“Es necesario tener en cuenta casos especiales, continuó la profesional, como la presentación de documentaciones originales, que serán reservadas en la caja de seguridad de los Juzgados, estableciendo que las mismas no son recibidas en este organismo. De la misma manera, los pliegos de preguntas para audiencias, deberán ser presentados con media hora de antelación, en las secretarías de los correspondientes Juzgados, tal como lo establece el Código de Procedimiento provincial”.
Finalmente, agradeció a los profesionales su predisposición para utilizar el sistema, al tiempo que les solicitó paciencia porque se encuentra en un período de adaptación e incorporación de nuevos fueros, con el objetivo de brindar un servicio organizado y expeditivo.
Cabe recordar que la MUE abrió sus puertas hace escasamente tres meses, con la misión de ahorrar el tiempo de tramitación de los profesionales y hacer transparente la gestión de sus escritos.