En la madrugada de este lunes, dos contenedores que estaban ubicados sobre calle Deán Funes fueron quemados por manos anónimas.
Con estos ya son más de 55 contenedores que se van perdiendo, ante lo cual autoridades de la Dirección de Higiene expresaron junto a vecinos del sector su repudio ante los hechos delincuentes que atacan directamente a la ciudadanía en general.
Al respecto indicaron, «ya se realizaron las denuncias correspondientes y la fiscalía municipal tomará intervención en estos lamentables hechos que siguen sucediendo en la ciudad perjudicando así al patrimonio de todos los bandeños”.
Además, afirmaron que, “esto no perjudica solamente el gran avance y mejoramiento que se lleva a delante con la Campaña ´La Banda limpia es más linda´, sino que afecta en general a todos. Porque cada vecino que paga sus impuestos es perjudicado con estos accionares delincuentes”.
Asimismo, añadieron que, “de ninguna manera estos hechos delictivos empañarán la gran fiesta que generó en la ciudad el Festival Nacional de la Salamanca, si es que la intención ha sido esa”.
Finalizando, agregaron que “seguimos haciendo hincapié a la colaboración de los vecinos que nos aportan datos sobres estos actos delincuentes contra los contenedores, y agradecidos a los vecinos que apoyan y acompañan entendiendo que la limpieza e higiene, junto a las buenas costumbres nos darán una mejor calidad de vida a todos”.