Tras varios días de descanso, el fin de semana extralargo por Carnaval llegó a su fin. Las playas de Buenos Aires se vieron atestadas de gente y en las rutas argentinas hubo embotellamientos en buena parte de sus recorridos. Por lo pronto, el próximo fin de semana de no está tan lejos y sumará un día extra: el 29 y 30 de marzo, jueves y viernes santo, darán otro respiro laboral, y tendrán como bonus el feriado del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el lunes siguiente.
Ese fin de semana XXL marcará otra oportunidad para que se marquen nuevos picos de demanda turística. «Hay récord de turismo en todo el país», dijo el presidente Mauricio Macri en Chapadmalal, donde descansó durante el fin de semana largo.
Según un informe del Ministerio de Turismo de la Nación, este fin de semana extralargo se movilizaron por el país 2,19 millones de viajeros, que generaron un impacto económico a nivel nacional del orden de los $5900 millones, equivalentes a unos US$300 millones.
Muro Rizzi/La Nación