El presidente del STJ con integrantes de la Fundación Espartanos de Rugby

0
582

En una visita protocolar realizada hoy en el Salón de Presidencia del Poder Judicial, el Dr. Sebastián Argibay, presidente del Superior Tribunal de Justicia, recibió a los integrantes de la Fundación Espartanos de Rugby de la ciudad de Buenos Aires y a miembros de la Unión Santiagueña de Rugby, quienes trabajan en forma conjunta con el objetivo de brindar, a través de la práctica de este deporte, las herramientas necesarias para la reinserción de personas privadas de su libertad.

Del encuentro participaron por parte de la organización no gubernamental, su fundador Eduardo Oderigo, Santiago Cerruti y Pablo Gloggler y de la asociación santiagueña, Martín Avila, Miguel Torresi, Gabriel Butiler y Raúl Soria.

En la oportunidad, el Dr. Argibay se interiorizó sobre el trabajo que desde hace 7 meses viene realizando en nuestra provincia este grupo de deportistas santiagueños. “Es nuestra intención apoyar formalmente este proyecto, colaborando con personal idóneo de nuestra estructura judicial para que brinde asistencia multidisciplinaria en todo el proceso de reinserción social”.

Por su parte, Eduardo Oderigo comentó que Espartanos “nació con el objetivo de lograr a través del rugby, la espiritualidad y la formación laboral, una mejor vida para los reclusos. Para ello, se inculcan los valores propios del rugby como son el respeto, la disciplina, la solidaridad y el sacrificio”.

Comentó que desde 2009, “más de 550 personas privadas de su libertad han integrado los equipos de rugby y se ha implementado el deporte en unidades penitenciarias de Buenos Aires, La Pampa, Salta, Jujuy, Tucumán, Neuquén y Mendoza, entre otras provincias”.

En otro momento, los visitantes destacaron la generosidad de las autoridades judiciales. “Nosotros recorremos el país y es atípico el aporte de personal especializado que ofrece este organismo de justicia por lo que nos sentimos sorprendidos y sumamente agradecidos”.

Al finalizar la visita, el Dr. Argibay recibió como obsequio el libro “No permanecer caído es la historia de Los Espartanos”, con testimonios de vida de este equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria Nº 48, de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here